Porcelanosa

Integrho se adapta a las necesidades multisectoriales de empresas como Porcelanosa.

 

El proyecto que se inció en 1996 con la implantación de itg/PAYROLL en Porcelanosa, se amplía con los nuevos módulos de Integrho y que amplían considerablemente la gestión de las necesidades a nivel de Administración de Personal y Desarrollo de los RR HH.

Porcelanosa Grupo ha depositado definitivamente su confianza en Integrho powered by AdQualis, compañía especializada en aplicaciones de software para los departamentos de Gestión de Recursos Humanos. El primer proyecto se realizó en 1996, implantándose el módulo itg/PAYROLL de Integrho en Porcelanosa y sucesivamente se ha ido extendiendo en el resto de las empresas del Grupo con un total de más de 4.000 empleados a nivel nacional.

Según Manuel Gil Cantavella, Director de Sistemas de Información,

"tanto la tecnología como los servicios profesionales de Integrho powered by AdQualis han sido factores clave para seguir depositando la confianza en esta compañía y en sus servicios para todas las necesidades de Porcelanosa Grupo en el ámbito de la gestión integrada del departamento de Recursos Humanos."
Hay diversos motivos por los que optamos por la aplicación Integrho, tras analizar previamente diferentes aplicaciones existentes en el mercado:

  • Se trata de una aplicación con una tecnología sólida que permite trabajar con sistemas abiertos (Unix / Linux) y bases de datos relacionales estándares, sin tener dependencia con ningún fabricante ni de hardware ni de software, y adaptándose perfectamente, en nuestro caso, a la plataforma del Grupo compuesta por sistemas AIX y base de datos IBM-Informix.
  • El sistema tiene la flexibilidad suficiente permitiendo que la aplicación tal y como está estructurada, pueda realizar en un grado muy elevado automatizaciones y unificación de procesos.
  • El potencial de evolución de la solución que permite tener en cuenta aspectos específicos que podrían intervenir en cualquier momento en la continua evolución del Grupo.

La realización del proyecto fue un proceso que se hizo con una planificación real y relativamente corta, sin desviaciones en tiempo y costes, cumpliendo así con las expectativas de en cuanto a resultados y coste total de propiedad de la solución. La Dirección de Porcelanosa Grupo, tiene definido un plan estratégico para la implementación de mejoras continuas en la gestión y en el desarrollo de su capital humano. Por ese motivo, en el año 2004, se tomo la decisión de migrar a la nueva versión del software de Integrho, la cual amplia considerablemente la gestión de las necesidades a nivel de administración de personal y de desarrollo de los RR.HH. en las prácticas de formación, selección y evaluación del capital humano e intelectual, así como en la definición de la estructura organizativa y gestión de puestos.

El primer módulo de la nueva versión que se adaptará es itg/HRM, desarrollando específicamente el apartado de formación ya que Porcelanosa Grupo está ejecutando un proyecto global de actividades educativas para sus empleados. El módulo itg/HRM aglutina todas las capacidades necesarias para definir y realizar programas de formación para los empleados, y posteriormente facilitar la planificación y gestión de las actividades asociadas al desarrollo profesional y mejora continua del rendimiento.

El núcleo del módulo de formación consiste en una plataforma de cursos (internos y externos) disponibles para los empleados y diseñados en función de las necesidades específicas detalladas por gestión del rendimiento y en el proceso global de inscripción y realización. La aprobación de las actividades facilita además informaciones relativas a fechas, lugares, gestión de recursos docentes y medios.

Asimismo y dentro de esta nueva etapa la dirección informática de Porcelanosa Grupo ha estimado conveniente que además de actualizar la última versión el sistema pondrá en marcha un proyecto de integración bidireccional mediante itg/WS e itg/TIME con las aplicaciones de control de presencia y absentismo, así como con la contabilidad analítica de las empresas del Grupo y la integración con SAP.

Integrho incorpora entre otras mejoras, un potente generador de informes capaz de gestionar la información de costes de las empresas del Grupo con detalle por centros de coste, tanto de las asignaciones fijas de los empleados así como posibles incidencias puntuales de los mismos. Asimismo, cabe destacar en esta versión la optimización de cálculos de nómina con cambios de situación por empleado a nivel diario, permitiendo acelerar transacciones críticas en tiempo real.

Dicha versión, permite al departamento de Administración de Personal reducir el tiempo de preparación de informes a dirección, cálculos, ampliar enlaces con aplicaciones externas, control de presencia e interfase financiero, entre otros aspectos, además de ofrecer una autonomía total precisando de recursos mínimos de perfil técnico para dar apoyo a la gestión de la información.

Otra novedad importante en esta nueva fase del proyecto es la puesta en marcha del módulo itg/EIS que también incorpora la nueva versión. Se trata de un conjunto de aplicaciones, empaquetadas para intranet, de auto-servicio del empleado y cuadro de mandos para directivos, accesibles a través de un navegador y que constituyen una herramienta muy eficaz para acceder a información clave y eliminar procesos burocráticos mediante técnicas de docflow, dando a la dirección y a los empleados, de una forma ágil, los medios necesarios para ejercer sus responsabilidades.

 

Sobre Porcelanosa

Porcelanosa, S.A. es la empresa matriz que dio origen a lo que hoy se denomina Porcelanosa Grupo. Fundada en 1973 por un grupo de profesionales con extraordinaria experiencia en el sector cerámico y comercial, con un único objetivo: aplicar sus conocimientos y experiencia a una serie de productos que proporcionasen un cierto estilo de vida. Desde el primer día se apostó por una estrategia de actuación basada tanto en la creatividad, la innovación y el diseño del producto, como en su comercialización, encaminada siempre al posicionamiento de la marca como símbolo de calidad.

En cuanto al proceso de fabricación Porcelanosa Grupo ha invertido decididamente en tecnología, diseño, innovación, calidad y durabilidad siendo todas ellas características que están presentes en todos sus productos. Al mismo tiempo, adquirió, desde la fundación de la primera empresa, un compromiso medioambiental renovado con cada una de las innovaciones tecnológicas realizadas y mediante el cual se garantiza el des- arrollo sostenido, imponiéndose en cada uno de los procesos de fabricación y en las propias instalaciones.

Su política de expansión, así como de investigación y desarrollo ha situado a la empresa como líder en el sector cerámica, con un amplio reconocimiento de marca a nivel nacional e internacional. Actualmente está conformada por las siguientes empresas: Porcelanosa, Venis , Gamadecor, System Pool, L’Antic Colonial, Butech, Noken y Ceranco.

 

Los módulos que componen Integrho