itg/CORE

itg/CORE

El módulo itg/CORE incluye todo el software del servidor de aplicación Integrho y que permite tras su instalación la ejecución del resto de módulos del sistema. La instalación es realizada en él o los servidores que indique el cliente y es realizada y validada por los técnicos de Integrho powered by AdQualis o alguno de sus partners certificados. Una vez instalado no se requiere de ninguna otra acción de carácter técnico ya que este módulo incluye la tecnología itg/CLONE que permite la actualización automática del sistema y las licencias con los ficheros de actualización de Integrho. En el caso de licencias SaaS Cloud de Integrho, no se requiere de ninguna instalación puesto que el dominio myintegrho.com contiene toda la infraestructura de alojamiento y es mantenida por Integrho powered by AdQualis.


Múltiples arquitecturas

itg/CORE permite el despliegue de éste en múltiples arquitecturas de instalación para poder adaptarse de una forma fácil a las necesidades de prestaciones o requisitos técnicos del cliente. Estas distintas arquitecturas incluyen múltiples servidores de aplicación, servidores de base de datos, servidores de aplicación y servidores web, balanceadores de carga, etc. pudiéndose escoger la arquitectura deseada en el momento de la instalación y pudiéndose migrar posteriormente a cualquier otra sin interrupción de servicio.


Disponibilidad

itg/CORE puede ser instalado en servidores con sistemas operativos AIX, HP-UX, Solaris, Linux (RedHat, Suse, Oracle, Amazon) o Windows Server. Así mismo puede operar mediante drivers nativos con bases de datos Oracle, IBM-Informix, IBM-DB2, PostgreSQL, SQLServer, MySQL, Amazon Aurora y mediante conexiones JDBC con cualquier base de datos SQL-ANSI 92 soportada mediante esta conectividad. Las estaciones de trabajo para la versión desktop deben ser ordenadores equipados con sistema Microsoft Windows 8 o Windows 10. Los navegadores soportados incluyen IE10, Safari, Chrome, Firefox u Opera.

El tener este gran abanico de posibilidades permite a nuestros clientes plantearse migraciones tecnológicas a nuevos entornos distintos de los que tenga y asegurarse de la disponibilidad de Integrho en esos nuevos entornos, requiriéndose únicamente una rápida migración, permitiendo ofrecer las mismas funcionalidades a los usuarios desde la nueva plataforma y sin ser necesario un periodo de adaptación y formación, asegurando una continuidad de uso total.


Administración Zero

Integrho funciona mediante una arquitectura cliente/servido en el modo desktop y mediante servidor https para los portales de itg/EIS así como para itg/MOBILE e itg/WS. No obstante, todo el software y los servicios residen en los servidores donde se ha realizado la instalación. En las estaciones desktop y mediante un acceso inicial a una URL se realiza la instalación inicial del módulo de descarga desde el servidor. A partir de este momento el sistema ira actualizando de una forma completamente autónoma y transparente las distintas estaciones, no requiriendo ninguna atención en estas por parte de los departamentos de soporte técnico del cliente.

Por su parte, las actualizaciones creadas por Integrho powered by AdQualis, tanto las correctivas como las evolutivas como las legales, son descargadas en los servidores del cliente y desplegadas también de forma completamente automatizada y desplegadas, previa validación del administrador, en todo el sistema, incluyendo programas, estructuras de base de datos, valores de estas así como ficheros de configuración. Las actualizaciones son aplicadas de forma incremental


Sin dependencias

Integrho solamente necesita para su funcionamiento uno o varios servidores con los sistemas operativos soportados, una o varias bases de datos de las soportadas y uno o varios servidores https. La aplicación es generada en el servidor de instalación mediante el acceso al compilador de lenguaje C y creándose la versión ejecutable de Integrho en dicho servidor. Esto permite que la ejecución de Integrho y sus subsistemas siempre sea la más elevada, razón por la que es posible manejar grandes cargas de trabajos y datos mediante configuraciones de hardware relativamente pequeñas y obteniendo la máxima rentabilización de estas inversiónes.

Ademas de contener todo el software necesario para la operación de Integrho, itg/CORE incluye varios submódulos que son operativos desde su instalación y usados por los otros módulos del sistema. Estos módulos accesibles desde toda la aplicación.


itg/GRIDB

Toda la información generada por Integrho es presentada al usuario final en grids que permite realizar una gestión de datos muy ampliada desde esa misma grid por parte de dicho usuario de una forma amigable y sin la necesidad de ningún conocimiento técnico. Todas estas grids generan la información en filas y columnas y el usuario puede realizar de forma directa las siguientes operaciones:

  • Ordenación por múltiples columnas
  • Reordenación de columnas mediante drag/drop
  • Ocultación de columnas
  • Edición de valores
  • Agrupaciones drill-down mediante drag/drop
  • Eliminación/inserción de filas
  • Exportación a Excel, HTML, JSON, XML, YAML, CSV y TSV.
  • Exportación a bases de datos externas mediante itg/E4BI
  • Automatización de procesos mediante itg/TROLEX

Así mismo incluye también la funcionalidad de combinar dos o más grids provenientes de distintos programas, pudiendo así el usuario final generar nuevos informes según sus necesidades puntuales de obtención de información. Mediante un asistente de combinación, el usuario selecciona las distintas grids a combinar, las columnas de cada grid así como las reglas de combinación y agrupación desde una forma completamente asistida y fácil, generándose al final una nueva grid que a su vez podrá ser guardada, exportada o usada en nuevas combinaciones de grids.


itg/LOADER

Esta funcionalidad permite la incorporación de datos externos a Integrho de una forma totalmente controlada y verificada, pudiendo esta carga alimentar los principales objetos de la aplicación. Desde un entorno gráfico de usuario final se define la configuración de carga, pudiendo existir múltiples configuraciones, y donde se selecciona el objeto destino y la configuración de datos origen y de datos destino. Dentro de cada uno de estos datos se puede definir el mapeo directo de campos, valores calculados, operaciones complejas mediante lenguaje itg/RT, constantes, etc.

Para la ejecución de la carga, el usuario deberá seleccionar la configuración a usar y el origen de los datos. Una vez iniciada la carga, itg/LOADER aplica las mismas reglas de validación de información a los datos leídos y según la configuración definida y que son las mismas para todo el sistema, asegurándose así de que los datos incorporados cumplen con todas las reglas de negocio establecidas y de integridad.

Una vez finalizada la carga, estas pueden ser validadas por el usuario/administrador y en caso de detectarse algún error pueden ser retrocedidas, anulándose todos los cambios efectuados por la carga y devolviéndose el estado de los valores de la base de datos a los que habían antes del inicio de la carga. El sistema puede ir operando de forma continuada y las cargas pueden ser retrocedidas en cualquier momento, incluso habiendo transcurrido dias desde su inicio. Los posibles objetos usados incluyen los de los módulos itg/PAYROLL (contratos, conceptos, recibos, incidencias, ausencias, ...), itg/HRM (personas, formación, conocimientos, evaluaciones, ...), itg/TIME (horarios, turnos, calendarios, ...), itg/BUDGET (personas, conceptos, variaciones, simulaciones, ...) o itg/HRP (puestos, asignaciones, ahorros, cambios, ...).

Este sistema es de mucha utilidad en los procesos de cargas iniciales de datos ya que se dispone de configuraciones para la realización de migraciones de los principales proveedores de programas de nominas del mercado, reduciendo drásticamente la duración de los procesos de puesta en marcha.


itg/TROLEX

Mediante este subsistema es posible por parte del usuario final la automatización desde cualquier grid de salida de datos la ejecución periódica del proceso de generación de estos datos y su exportación a una base de datos externa configurada mediante itg/E4BI, a un fichero de datos o a un proceso externo a Integrho. El usuario puede definir los distintos parámetros de ejecución del proceso así como la periodicidad del mismo así como el momento de ejecución de este.

Por su parte, el administrador puede definir la ejecución periódica de cualquier tipo de proceso, no solo los de obtención de datos, y los parámetros de la ejecución de este.

Los parámetros de ejecución pueden definir periodos de fechas automáticos para facilitar la ejecución de estos procesos que incluyen unas fechas y que se adaptaran según el valor seleccionado a la fecha real de ejecución del proceso (inicio y finales de mes, semana, trimestre, etc; +/- días, horas, semanas, etc; ...).


itg/CLONE

Periódicamente se van generando actualizaciones del sistema Integrho que incluyen acciones correctivas, nuevas funcionalidades o cambios legales. Todas estas actualizaciones son generadas por Integrho powered by AdQualis y detectadas y descargadas por el módulo itg/CLONE de instalación de actualizaciones. Estas actualizaciones incluyen todas las instrucciones para que el módulo itg/CLONE las aplique en la instalación. Estas instrucciones pueden afectar a la instalación de programas, la alteración de esquemas de base de datos, la adecuación de valores de base de datos a los nuevos cambios o la ejecución de procesos de conversión de datos. Estas acciones son ejecutadas de forma completamente automática previa autorización de su ejecución por parte del administrador del sistema para evitar que sean aplicadas durante algún periodo no deseable por parte de los usuarios.

Las actualizaciones pueden ser aplicadas generalmente sin interrupción de servicio a los usuarios, siendo transparente a estos. En el caso de requerirse una parada de servicio y su posterior arranque, el administrador es notificado de esta eventualidad, pudiendo escoger la ventana de aplicación más optima. Así mismo, el administrador también es notificado en el caso de que la actualización necesite procesar un gran número de datos, en función de los encontrados en la instalación.


Campos definibles

itg/CORE permite al usuario la definición de pantallas y campos adicionales en los objetos de Integrho. El administrador define estas pantallas de datos adicionales así como los campos que incluirá cada una de ellas y el objeto de Integrho al que estarán asociadas estas pantallas. De esta forma, el cliente tiene acceso a toda una serie de información no incluida en el estándar de Integrho pero permitiéndole el crear contenedores para esta información necesaria para su organización y pasando a ser tratada como si fueran campos del sistema. Así, esta información aparece en los formularios de los objetos, en los distintos informes en los que estos sean tratados ademas de los procesos afectados.

Estos campos incluyen características tales como el tipo del campo, pudiendo ser numéricos, fechas y horas, texto, listas de valores o lógicos, longitud del campo, obligatoriedad, etc. Ademas, en cada pantalla se permite el indicar valores históricos por lo que la información no es reemplazada y se permite el obtener la información a una fecha determinada. Estos campos también pueden estar asociados a variables de plantillas de documentos por lo que aparecerán en cualquier documento que se genere mediante la fusión de documentos.


Estructuras organizativas

Una potente característica de Integrho es la definición de estructuras organizativas. Estas estructuras permite que una mismo dato o información sea visualizada por el cliente de múltiples formas simplemente seleccionando la estructura por la que desea realizar la visualización. Este objeto es una implementación de una estructura de árbol invertido con una raíz y múltiples nodos descendientes. Estas estructuras pueden ser balanceadas (mismo numero de niveles por estructura) o desbalanceadas. No existe ningún limite ni en el numero de estructuras definidas por el cliente ni tampoco en el numero de niveles y nodos de cada una de ellas.

Desde los módulos de Integrho, el usuario indica a que nodos están asociados los distintos objetos de Integrho, presentándose posteriormente la información según la estructura de presentación seleccionada en ese momento. La presentación según la estructura seleccionada es calculada en el momento de la presentación por lo que se presenta de forma completamente dinámica y recogiendo en ese momento cualquier modificación que se hubiera realizado.

Las asignaciones de los objetos a las estructuras se realiza mediante un histórico de asignación y también mediante un coeficiente, siendo el sistema capaz de realizar distribuciones de los valores en función de los periodos y coeficientes de asignación de una forma completamente automática y transparente, no requiriendo ninguna intervención por el usuario. Así mismo se pueden combinar distintas estructuras en un mismo informe, obteniéndose reparticiones por los distintos niveles combinados, permitiendo así un análisis completo de datos mediante complejos sistemas combinatorios completamente transparentes, realizando el sistema todos los cálculos internos. Estas estructuras son usadas por ejemplo en la definición de organigramas, distribución de costes, estructuras de visualización, estructuras de aprobaciones, etc.


itg/CORE permite la definición de estructuras de menús de opciones de programas y permisos de acceso a la información. De esta manera, durante el proceso de implantación o posteriormente, los usuarios con perfiles de administrador pueden crear sus propias configuraciones o modificar las existentes de manera que pueden realizar un ajuste preciso de las opciones que serán permitidas a cada usuario del sistema. No hay limite en el numero de configuraciones a crear y las existentes pueden ser usadas como base para nuevas. De esta forma solo se permite a los usuarios el poder realizar las tareas asociadas a su perfil de usuario.

Los controles de acceso por usuario también se aplican a la información que estos pueden visualizar o acceder de manera. De esta manera se mantiene un elevado grado de confidencialidad de la información peros sin limitar la ejecución de procesos de manera que no se interrumpe el proceso diario y solamente se limita el acceso a la visualización de los datos protegidos según el perfil del usuario. Estos controles de acceso a la información se aplican tanto a la versión desktop como a la versión web de Integrho.

Para un control mas exhaustivo del acceso a los datos, itg/CORE mantiene un registro de los procesos, programas y datos accedidos por cada usuario de manera que siempre se puede obtener información acerca de los objetos accedidos por cada usuario así como las operaciones realizadas sobre estos. Este control es de vital importancia para poder obtener informes que cumplan con lo estipulado en la L.O.P.D.


Lenguaje itg/RT

Integrho incorpora un lenguaje de programación denominado itg/RT para la creación de reglas de proceso y que pueden ser aplicadas como extensiones desde los distintos módulos y submódulos del sistema. Este lenguaje de programación incluye, entre muchas otras, las características siguientes:

  • sentencias de control de flujo (if, for, while)
  • variables automáticas sin tipo
  • arrays asociativos
  • funciones recursivas
  • acceso a base de datos
  • gestión dinámica de memoria
  • alta velocidad de ejecución
  • interfase con sistema operativo

Los desarrollos creados por el usuario mediante este lenguaje son portables a distintas arquitecturas por lo que no se requiere de migración de estos programas o rutinas. Mediante este lenguaje se permite la extensión de Integrho y sus módulos para poder realizar funcionalidades propias del cliente y no contempladas mediante el sistema estándar.


Integración Microsoft Office

itg/CORE incluye todo el software necesario para la integración con los programas Excel y Word de Microsoft Office. Desde cualquier informe de la aplicación y desde itg/GRIDB, el usuario final tiene la posibilidad de pulsando un botón exportar los datos seleccionados a Excel para realizar un posterior proceso sin necesidad de ningún conocimiento técnico.

Integrho usa Microsoft Word para que el usuario defina mediante este editor de textos las plantillas de los distintos tipos de documentos que serán usados posteriormente por la aplicación, tanto los documentos estándar como documentos creados por el cliente. En estas plantillas el usuario definirá variables que serán posteriormente reemplazadas por los datos generados por Integrho y reemplazando su valor con los atributos de formato definidos en la plantilla. Estas variables no requieren de ningún software o componente adicional de Microsoft por lo que estas plantillas funcionaran en cualquier entorno donde se ejecute Integrho.

Adicionalmente, cualquier informe generado a partir de itg/GRIDB puede ser exportando mediante el módulo itg/E4BI a bases de datos Microsoft Access para su posterior proceso.

La integración funciona de forma oficial con todas las versiones soportadas por Microsoft de Office, manteniendo compatibilidad con versiones no soportadas a partir de Office 97.